Libros
Todo es perfecto y necesario
Gerardo Schmedling
¿UN NUEVO PARADIGMA DE LA REALIDAD?
Gonzalo Rodríguez-Fraile nos muestra en su libro como la visión que la cultura ha ofrecido históricamente acerca de la realidad, no ha contribuido a que los seres humanos hayan podido vivir en plenitud ni alcanzar su potencial. En los últimos años, se está produciendo una revolución del conocimiento que una vez comprendida, puede transformar por completo al ser humano ofreciendo soluciones novedosas a los problemas personales y colectivos al haber identificado, por fin, sus causas primordiales. Con los conocimientos actuales, ya no es necesario abandonar la racionalidad para poder comprender las realidades espirituales y las múltiples dimensiones que las componen.
Esta nueva visión tiene el poder de acabar con el sufrimiento humano y aumentar la paz interior, que es el anhelo principal de todo ser humano. La nueva ciencia ve un diseño inteligente en todo el Universo. La física cuántica ha revolucionado el conocimiento sobre la realidad. Todos los científicos son conscientes en la actualidad de los «enigmas» cuánticos, pero no todos están de acuerdo en cuanto a la forma de interpretarlos.
En este libro se ofrece una interpretación que puede llegar a explicarlos. Esta se basa en la idea de la «ciencia dentro de la consciencia». A lo largo del presente trabajo se hará evidente cómo esta interpretación es la que más se asemeja a la visión de la realidad que han ofrecido tanto la sabiduría perenne de la Humanidad como las enseñanzas de los grandes maestros espirituales a través de la historia.
El propósito de este libro, en su primera parte, es describir brevemente qué dicen actualmente algunos de los principales pensadores de la ciencia y la filosofía acerca de la realidad, y cómo esta nueva visión del mundo parece estar convergiendo con lo que la sabiduría perenne de la Humanidad ha afirmado a lo largo de la historia. Este libro también tiene el objetivo, que se desarrollará en su segunda parte, de tratar de entender lo que puede suponer para los humanos la exposición a este nuevo conocimiento, y cuáles son los cambios en el interior de uno mismo que cualquiera puede llevar a cabo a la luz de esta información. Este libro pretende unir, no separar; ayudar a la Humanidad a elevar su nivel de consciencia, para vivir una existencia de mayor calidad en conformidad con su dimensión espiritual.
Gonzalo Rodríguez-Fraile es presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Consciencia.
ESPIRITUALIZARSE
En este libro, Gonzalo Rodríguez-Fraile y Rafael Domingo Oslé contraponen dos formas de comprender la realidad y vivir la propia vida: una centrada en el ego y otra en el alma. La primera es fuente de conflicto individual y colectivo.
La segunda, más espiritual, es fuente de paz y armonía personal y social. Los autores sostienen que, para alcanzar la deseada paz en nuestra sociedad, los seres humanos debemos espiritualizarnos. Espiritualizarse significa verse desde el alma y enraizarse para siempre. Exige, primero, perfeccionar y, luego, trascender el ego.
Solo desde el alma, la vida alcanza su plenitud y se comprende por qué todo cuanto sucede es lo mejor para nuestro propio desarrollo personal. Entonces, y solo entonces, la paz deviene imperturbable. La espiritualidad afecta a todos los ámbitos de la vida humana, desde el modo de vivir en familia o tratar a una persona, hasta la manera de resolver un conflicto mediático o gestionar una empresa multinacional. La física cuántica, la inteligencia artificial, la epigenética y la antropología, entre otras ciencias, nos están mostrando la multidimensionalidad del ser humano y del universo, y su necesaria interconectividad. A la espiritualidad corresponde dar pleno sentido y unidad a la realidad, integrando y transcendiendo el mundo de la materia. Si la humanidad libremente decide apostar por el camino de la espiritualidad, del amor y la paz, podemos anticipar la existencia de una comunidad humana global más unida y mejor organizada; un planeta más limpio y sano, cuidado con el mimo que solo proporciona un profundo respeto por el jardín de lo creado, y un ser humano más libre y con más paz que nunca, viviendo en unión con Dios y sus hijos.
Gonzalo Rodríguez-Fraile es presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Consciencia.
Rafael Domingo Oslé es jurista y profesor de Derecho y Religión en la Universidad de Emory (Estados Unidos)